martes, 6 de diciembre de 2016

Adivina un número aleatorio entre 1 y 10

Haz un programa en el que el usuario intente adivinar un número aleatorio generado aleatoriamente por la máquina entre el 1 y el 10.  El usuario tendrá 5 oportunidades para acertar dicho número y el programa irá dando pistas cada vez que el usuario se equivoque de tal forma que si el número introducido por éste es inferior al número aleatorio se informe al usuario de que el número que intenta adivinar es superior y, en caso de que el número introducido sea superior se tendrá que informar al usuario de que el número es inferior.

Ejemplo:
[Número aleatorio generado=6]
Adivina el número, intento(1):
> 3
El número es mayor
Adivina el número, intento(2):
> 7
El número es menor
Adivina el número, intento(3):
> 6
Acertaste!!


SOLUCIÓN EN JAVA:
package adivinaunnumero;

import javax.swing.JOptionPane;

public class AdivinaUnNumero {
    public static void main(String[] args) {
        int NSecreto, XIntentos=5,i,NIntroducido;
        boolean Acertaste=false;
        
        NSecreto=(int)(Math.random()*10+1);
        for (i=1;i<=XIntentos && Acertaste==false;i++){
            NIntroducido=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Intento("+i+"):"));
            if (NSecreto==NIntroducido){
                Acertaste=true;
            } else {
                if (NIntroducido>NSecreto){
                    JOptionPane.showMessageDialog(null, "Es menor");
                } else {
                    JOptionPane.showMessageDialog(null, "Es mayor");
                }
            }            
        }
        if (Acertaste==true){
            JOptionPane.showMessageDialog(null, "Has acertado");
        } else {
            JOptionPane.showMessageDialog(null, "Has alcanzado el máximo de intentos");
        }             
    } 
}

No hay comentarios:

Publicar un comentario